viernes, 3 de mayo de 2013

¡¡¡DAR EL SALTO!!!

Cuantas veces has pensado: MAÑANA EMPIEZO. 
Dicen que hay dos razones para pensar en el mañana:
La primera es no estar contento con el presente y entonces en el mañana buscamos la justificación de lo que queremos llegar a ser o hacer. Aunque por desgracia el mañana nunca llega, o sea, el mañana siempre es mañana. 
Y yo me pregunto, que si es lo que deseas o lo que le te gustaría o lo que debes hacer ¿por qué esperar a mañana?

La segunda razón, dicen que es el desconocimiento o miedo a lo nuevo o desconocido, que en muchas ocasiones nos limita y no nos deja conocer nuevas experiencias. 

Los paracaidistas, un deporte que a pesar del riesgo tiene un índice de accidentes muy bajo, siempre hacen un Briefing. Y ¿qué es un Briefing? es una herramienta de preparación para el salto, donde hacen un repaso de todo el material, protocolo de salto y planificación del vuelo. Se preparan a conciencia de todo lo que deben hacer y puede suceder. 

Pues hagamos un Briefing del mañana. Después de proponerse algo para mañana, empecemos a visualizar todo lo que hemos de hacer y lo que necesitamos, pero eso puedes hacerlo hoy y no mañana. 

Cual es el siguiente problema: el miedo a lo desconocido. ¿Que tipo de Briefing puedo hacer yo que nunca he saltado en paracaídas?, pues seguro que haré un Briefing erróneo, ya que no conozco ni a que altura he de saltar, ni como colocar el paracaídas, ni los instrumentos necesarios para tener éxito, ... y un largo etcétera.

¿Que debo hacer?, asesorarme correctamente y conocer las herramientas necesarias para conseguirlo. ¿Como?, pidiendo ayuda a un amigo que conozca de paracaidismo, haciendo un curso de iniciación o haciendo el salto con un experto. 

Y seguramente que al quinto, al décimo o al centenar de saltos ya podrás ir solo, y entonces ya podrás:

¡¡¡DAR EL SALTO!!!

así que, ¿por qué esperar a mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario